Tratamiento Metabolíco

Se realiza mediante la aplicación de inyecciones subcutáneas en las áreas del cuerpo afectadas y en las que pueda haber un campo interferente (cicatrices) que puedan estar causando afecciones o dolores a distancia. Hay diversas técnicas, por esto, debe ser un profesional especializado quien la realice.

Su alta efectividad y mínimos riesgos hacen de la terapia neural un procedimiento con un amplio rango de beneficios para diversas patologías, principalmente el dolor de cualquier origen.

Mencionamos algunas enfermedades que pueden manejarse con terapia neural, sin embargo la valoración del médico especialista es indispensable para tener el mejor tratamiento dependiendo de las características individuales del paciente:

  • Dieta rica en potasio y baja en sodio, imprescindible para equilibrar la relación sodio-potasio intracelular y así optimizar la producción de ATP.
 
  • Administrar por vía intravenosa soluciones polarizantes (compuestas por insulina, glucosa y potasio), con el fin de metabolizar adecuadamente la glucosa y mejorar la disponibilidad de potasio.
 
  • Aplicación de campos magnéticos pulsantes, que generan aumento en la permeabilidad de la membrana celular y con esto el intercambio de iones sodio y potasio. Estos campos también mejoran la absorción de nutrientes y la oxigenación.

Las tres acciones tienen como finalidad favorecer la producción por las células del organismo de la molécula ATP (“la molécula de la vida”), la encargada de aportar la energía para todas las funciones del cuerpo humano y, por tanto, imprescindible también para todo proceso curativo.

Dentro de las múltiples aplicaciones médicas, están las siguientes, siempre teniendo en cuenta la prescripción del especialista:

  • Rehabilitación: Osteoartrosis (coxatrosis/gonartrosis), espondilosis (cervical /lumbar), espondilitis anquilosante, osteocondritis, osteoporosis, algoneurodistrofia, necrosis aséptica (Perthes, Osgood-Schlatter).
 
  • Pediatría: Miopatías, atrofia muscular (amiotrofia) espinal, parálisis cerebral
 
  • Neurología: Migrañas, neuropatías periféricas, lumbalgias / Lumbociatalgias, neuralgia del trigémino, neuralgia post-herpética, secuelas de EVC.
 
  • Ortopedia: Osteomielitis crónica, pseudoartrosis, retardo de consolidación de fracturas, escoliosis, hernias discales.
 
  • Urología: Prostatitis crónica